Golpe de Estado en Chile. Ganó el Apruebo.

El domingo 4 de septiembre hubo un plebiscito de salida para aceptar o rechazar el texto de la nueva constitución.

Para ser más preciso, hay un acuerdo inicial que quedó estampado en la mismísima constitución vigente (Artículo 142) que especificaba que la opción apruebo significaba que se aprobaba el texto propuesto para la nueva constitución al mismo tiempo que se rechazaba el texto de la constitución actual y la opción rechazo significaba que se rechazaba el texto propuesto de la nueva constitución y se aceptaba la constitución actual.

Ese era el acuerdo inicial. Pero sucedió que el texto propuesto fue tan malo que el gobierno se comprometió a modificarlo si ganaba la opción apruebo.

Pero ganó la opción rechazo por un 62 por ciento contra un 38 por ciento del apruebo.

Ganó la opción rechazo por elección de la ciudadanía, pero perdió la opción rechazo por decisión de los políticos. En realidad, ganó el apruebo. Los políticos de la derecha cobarde y vende patria lo decidieron así.

Por lo cual, sí o sí habrá una nueva constitución que no va hacer el texto desquiciado que se había propuesto, pero sí podría ser una modificación de ese texto, quitándole las aberraciones que producen más rechazo en la población, que son muchas, y tal vez agregándole algunas otras cosas para maquillarla un poco y hacerla bonita. Para que la gente pueda digerir bien. O sea, se pone en marcha la promesa del apruebo, la promesa del gobierno, que era que si ganaba el apruebo, iban a modificar las cosas malas del texto. O sea, ganó el apruebo por secretaría pasando por encima de la decisión de la ciudadanía. Dicho de otra forma, un golpe de Estado.

Tal cual está la situación política en Chile, es muy difícil que en este momento se pueda hacer una constitución decente y liberal, sino que seguramente será una constitución más o menos socialista y seguramente globalista, o abierta y pensada para que el globalismo se pueda infiltrar fácilmente en la estructura institucional de Chile.

Golpe de Estado en Chile. Ganó el Apruebo. Golpe de Estado en Chile. Ganó el Apruebo. Reviewed by Pablo Alexandre on Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.