El verdadero significado de la frase «Desarrollo Sostenible»

Las palabras «Desarrollo Sostenible» tiene un significado que no es el que normalmente se piensa.

Todos deben haber escuchado esas dos palabras juntas. Se han hecho conocidas por la llamada AGENDA 2030 DE DESARROLLO SOSTENIBLE y hoy en día muchas personas las repiten.

Son dos palabritas bonitas, ¿verdad? La palabra «Desarrollo» es muy bonita. Significa algo bueno. ¿Quién va a estar en contra del desarrollo? La palabra «Sostenible» también es bonita y también tiene un buen significado. Algo que es sostenible es algo que nunca se va a agotar.

Las dos palabras juntas deben ser lo máximo. Deben significar algo maravilloso. Algo así como un desarrollo inagotable y eterno. ¿Quién va a estar en contra de esto?

Pues no, no es ese el significado de estas dos palabritas juntas. Es lo opuesto a lo que la gran mayoría de la gente piensa, o le han hecho pensar.

¿Qué significa en realidad «Desarrollo Sostenible»? Según el diccionario de la Real Academia Española se entiende por «Desarrollo Sostenible» como el Uso y disfrute de los recursos naturales que consiga el desarrollo económico y social de las poblaciones humanas, asegurando el mantenimiento y la preservación de aquellos para las generaciones futuras.” Ver aquí:https://dpej.rae.es/lema/desarrollo-sostenible (Archivado).

O sea, se trata de no consumir los recursos naturales y preservarlos para las generaciones futuras.

Sucede, que según la ONU y algunas personas que mueven los hilos, el desarrollo acelerado de las naciones tal cual se está llevando ahora en la actualidad, no es sostenible.

Las naciones se están desarrollando demasiado rápido, y ellos sostienen, que por ese motivo se están consumiendo los recursos naturales de forma acelerada, y qué si esto no se detiene, no habrá recursos naturales para las generaciones futuras. Ese es el relato. No significa que sea verdad.

O sea, «Desarrollo Sostenible» significa detener el desarrollo. Vivir de forma más precaria; una civilización más pobre. ¿Para qué? Para no consumir los recursos naturales y preservarlos para las generaciones futuras.

¿Es verdad que los recursos naturales se van a agotar pronto? Algunos pueden pensar que sí y otros que no, pero pensemos como pensemos, debemos considerar algunas cosas. Los elementos químicos básicos de la naturaleza pueden fabricarse. El problema es que es demasiado caro porque se necesita mucha energía, pero, se supone que en unas décadas más estará disponible la fusión nuclear que es energía ultra barata y prácticamente infinita, lo que permitirá hacer estos procesos de fabricación de los elementos químicos que se necesiten a costos ridículamente pequeños. Por otra parte, la materia no se destruye, se transforma. Muchos materiales pueden obtenerse del reciclaje en lugar de sacarlos de la tierra y de las minas. Además, en la tierra, aún hay recursos naturales para varios siglos. Por otra parte, la minería submarina aún no está desarrollada y los recursos que hay debajo del mar son muy superiores a los que hay en la superficie. Y por último, según el desarrollo tecnológico, en algunas décadas más se podrán extraer materiales de otros planetas. Minería espacial, que hoy parece de ciencia ficción pero que solo es cuestión de tiempo.

Los globalistas sostienen que se están consumiendo los recursos naturales demasiado rápido y entonces ellos tienen una agenda para —dicen ellos— preservarlos para las generaciones futuras.

¿Cómo se hace eso? Empobreciendo a los países. Llevándolos de un estado desarrollado a un estado menos desarrollado; primitivo si fuera posible. De ahí todas las políticas que salen de las izquierdas de los últimos tiempos, el ecologismo, el indigenismo, el separatismo, el veganismo, la agenda climática, la ideología de género, el deconstructivismo, la migración descontrolada, el multiculturalismo, el separatismo, el garantismo penal y la protección de los delincuentes, el etnocentrismo y los privilegios por raza, la interseccionalidad, las políticas identitarias, etc. Todo lo que sea necesario para producir una involución civilizatoria.

El deconstructivismo de la izquierda no es simplemente deconstruir o desarmar algo como muchos piensan, es reemplazar ese algo, por otra cosa, pero aberrante. Algo que genere involución. Deconstruir identidades de hombres, mujeres y niños, no está destinado a la búsqueda del ser, a tratar de encontrar quienes somos realmente, está destinado a reemplazar la identidad natural por otra aberrante.

Todas estas políticas están enfocadas a convertir al mundo en algo más primitivo, menos civilizado, más salvaje, más aberrante, menos desarrollado. La destrucción de la civilización y las naciones a como dé lugar y sea posible.

Como estas agendas están promovidas y apoyadas por grandes corporaciones, multimillonarios y políticos predominantemente de izquierda, entonces, es razonable que la gente sospeche que los intereses que mueven esta agenda no sea la que ellos declaran.

Por una parte, los políticos de izquierda sueñan con el control total, la regulación centralizada de todo y la abolición de la propiedad privada que pasaría a ser propiedad controlada por ellos. «No tendrás nada y serás feliz» proclama el panfleto del Foro Económico Mundial, promotor de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Los comunistas odian la propiedad privada.

Por otra parte, los megamillonarios, que apoyan esta agenda, serán muy beneficiados si se logra instalar esta forma de neocomunismo totalitario en todo el planeta. Ellos serán los que exploten los recursos naturales de todo el planeta. Esto significa tanta cantidad de dinero y riqueza que es difícil de imaginar. No van por minucias, van por el mundo entero.

Ese es el significado real de la bonita frase «desarrollo sostenible»; la pobreza global, la involución civilizatoria, la destrucción de las naciones. La pobreza de todos, menos la de algunos, obviamente. La nomenklatura estará a salvo.

El efecto del nombre sería muy diferente si se llamara «Agenda 2030 para la implantación de la miseria mundial». Sería honesto, pero no tendría buena prensa. Desarrollo Sostenible es más bonito.

¿Cuál es el único país del mundo que ya ha logrado el estado óptimo de desarrollo sostenible? Cuba, lo puedes verificar aquí: https://bityl.co/C7Cc. Cuba, el faro de América Latina —como les gusta decir a algunos comunistas—, es el único país del mundo que ha alcanzado el alto status de país de desarrollo sostenible.

Esto es debido a la miseria generalizada provocada por su sistema político y económico que lo lleva al no consumo de recursos naturales.

Cuba se está desarrollando como le gusta a la ONU y al Foro Económico Mundial; de forma sostenible, o sea muy despacio. Para que Cuba llegue a ser como otro país medianamente desarrollado de hoy en día le llevará mil años. Eso es desarrollo sostenible.

Cuando escuches a algún político hablar de que quiere avanzar en el desarrollo sostenible, ahora ya lo sabes, lo que quiere es empobrecer a la nación para que no se desarrolle.

Pon atención y verás que a algunos políticos se les escapa de vez en cuando alguna frase como decir que «es mejor un país más pobre pero más feliz o más digno o algo así», cuando no, hay algunos que hablan directamente en contra del extractivismo, que hay que producir decrecimiento, a favor de una sociedad más indígena/primitiva, en contra del capitalismo y el libre mercado, a favor del separatismo y todo aquello que destruya la capacidad de crecimiento, a favor de los derechos de la naturaleza y cosas delirantes por el estilo.

Son políticos y activistas globalistas/neocomunistas que están a favor de la agenda 2030. Quieren implantar el globalismo/neocomunismo mundial para provocar la pobreza de todas las naciones, trancando el desarrollo. Y usan la bonita frase Desarrollo Sostenible para engatusar a las masas.

El verdadero significado de la frase «Desarrollo Sostenible» El verdadero significado de la frase «Desarrollo Sostenible» Reviewed by Pablo Alexandre on Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.